Páginas

4/22/2018

Sigamos votando por esos pobrecitos

Me dicen que estas son las prebendas de los Congresistas:

1. Gana 42 salarios  mínimos.
2. Trabaja 12 días y le pagan 30.
3. Trabaja 7 meses y le pagan 12.
4. Si no asiste al trabajo, no pasa nada.
5. Le pagan el apartamento. en Bogotá.
6. Le pagan los escoltas.
7. Le pagan el vehículo, y si quiere, no lo devuelve.
8. Le pagan la gasolina.
9. Le pagan el celular.
10. Le pagan la comida.
11. Dispone de 50 salarios mínimos para contratar "asesores".
12. Le pagan una prima técnica.
13. Le pagan primas en Junio y en Diciembre.
14. Le pagan primas de antigüedad.
15. Se pensiona con 28 millones.
16. Le dan 8 tiquetes de avión por mes.
17. Tiene inmunidad e impunidad.
18. Si lo ponen preso, paga la condena en casa.
19. Se puede reelegir indefinidamente.
20. Hace leyes para él y para sus amigos.

He consultado para verificar esta información, encontrando que mucho de lo que está arriba consignado es real. Datos como los de los ítems 5, 11 y 16 no pude encontrarlos, por lo tanto no los puedo dar como ciertos. En todo caso, estos personajes viven como reyes y todo a expensas del bolsillo de los colombianos.


Es posible que le hayan dicho que no se preocupe por eso porque usted no paga impuestos, que los impuestos los pagan los ricos. Falso. El señor de la tienda debe tributar al Estado igual que lo hacen los dueños de los supermercados. Y, claro, lo que ellos pagan al Estado se lo cobran a usted en la gaseosa que se toma, en la media libra de arroz, el plátano y los cuatro huevos que compra para el almuerzo de la familia, en el jabón para la lavar la ropa, en la muda de ropa que estrena año de por medio. Si no fuera así, esas cosas tendrían un precio menor.


Entonces, que no le digan que usted no paga impuestos. Sí los paga de manera indirecta pero van directamente al sostenimiento de burocracia, entre la que están los Congresistas y los altos empleados del Estado, algunos de los cuales devengan sueldos casi iguales al del Presidente. Otra parte va a financiar programas de supuesto beneficio al pueblo colombiano y que generalmente se traducen en puentes que se caen, obras que no se terminan, túneles que se inauguran 5 años antes de ser dados al servicio, calles que se vuelven precipicios cuando el gobernante se va… en fin, en obras donde abunda el cemento porque eso es lo que produce votos y otros dividendos que nos convierte en uno de los países más corruptos del continente. Y el tercero más desigual en el tema social.


Por eso le pregunto: si usted es víctima de estos personajes que andan de pueblo en pueblo, como artistas de circo, diciéndole: “vote por mí y muérase de la risa” ¿Por qué sigue depositando su voto por ellos? No lo merecen. Usted tampoco merece el tratamiento que le dan a cambio.

No hay comentarios: